España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
9 de marzo de 2021
Un elemento destacable de esta película es lo paralelismos con el mundo actual, a pesar de tratar una historia que sucede en el siglo XIX es imposible no crear esas relaciones como por ejemplo la importancia de las fuentes de las noticias, las Fake news, el racismo y puede que la violencia con armas, pero este factor aparece en casi todas las películas estadounidenses.

Pero lo que hace que verdaderamente valga la pena es las grandes actuaciones de nuestra pareja protagonista, conocer su pasado y como poco a poco se establecerá esa relación paternal entre ellos en un intento por sobrevivir en un lugar tan inhóspito.

Es cierto que hay momentos donde lo único que ocurre es el silencio o mostrar un paisaje, por lo que no la veáis a la hora de la siesta porque vais a caer rendidos. La película no es aburrida, pero eso no quiere decir que tenga periodos que no pase nada en pantalla.

Esta película merece la pena por ver este extraño cruce entre Tom Hanks dando una gran actuación con sus 64 años, después de una carrera consolidada y la gran promesa de Helena Zengel, que todavía nos tiene mucho que ofrecer y si sigue por este camino seguro que cosechara grandes éxitos.
VRMASTER