España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Comedia La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los ... [+]
25 de agosto de 2022
Tengo que reconocer que no tenía muchas ganas de ver la película, debido a que ya ha habido varias películas españolas que mezclaban futbol con la Iglesia y no tuvieron mucho éxito, pero tras ver “Live is Life. La gran aventura”, estos protagonistas me recordaron a los otros y como reflejé en su crítica la película me gustó por lo que decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que es bastante entretenida.

Es cierto que no hay mucha trama (típica película que llega una profe enrollada que intenta ganarse a unos niños malotes para reformarlos), pero tiene bastante momentos de sacarte la carcajada gracias a este grupo de niños tan variopinto. Es que han aprovechado muy bien todas las características del elenco ya que al tener tan amplio margen de edad da lugar a una gran variedad de bromas o escenas. Desde las más tiernas con los niños de primaria hasta el despertar sexual de los preadolescentes.

Lo único negativo que destacaría es que al final cuenta un poco sobre la historia real en la que esta basada, pero solo de uno de sus protagonistas, y me he quedado con las ganas de saber que fue del resto. Puede que en realidad los demás personajes hayan sido creados especialmente para la película y nunca existieron, pero me ha dejado esa espinita.

En definitiva, una película recomendable si quieres pasar un buen rato, que a pesar de no tener una gran trama logra cumplir su objetivo que es entretener.
VRMASTER