España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Comedia. Drama Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de ... [+]
28 de octubre de 2018
Algunos la califican de ñoña o cursi, los mismos calificativos que reciben cortos como "Cuerdas". Con el cual tendría cierto paralelismos aunque es cierto que "Cuerdas" acentúa más estos fallos, pero hablar de esto aquí sería desviarse del tema.
Cuando tratas temas como las enfermedades terminales o incurables es dificil no tener situaciones así. Aparecen personas que a pesar de su situación quieren disfrutar de la vida, y que les da igual los problemas cotidianos porque quieren disfrutar del momento y que el resto de personas que le rodean aprenden a valorar más la vida. Pero es lo mismo que sucede en la realidad. Puede que la película tenga un toque mágico navideño, pero casos reales como este aparecen constantemente en los medios. Y estas situaciones nos producen las mismas emociones.
Hay diferentes enfoques, puedes mirarlo como un estudio utiliza la historia de un niño con cáncer para ser más sentimental y así llamar al público, o puedes entenderla como el recordatorio de la voluntad de una persona por disfrutar de su vida a pesar de su situación (Ya que esta película esta basado en un caso real). Cada uno que lo tome como quiera.
VRMASTER