España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Romance Las pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica (Julieta Díaz), su mujer, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, ... [+]
17 de junio de 2018
El veterano director Marcos Carnevale nos presenta su nuevo trabajo, es uno de los más conocidos en Argentina, entre sus trabajos anteriores tiene grandes películas como “El espejo de los otros”, “Corazón de León” y “Anita” con Norma Aleandro como protagonista.

Coincidencias o no el mismo mes que empieza el mundial de fútbol, nos llega esta comedia argentina que bromea con la más desmedida afición al deporte rey. La historia que nos cuenta es muy simple, Pedro el protagonista es un adicto al fútbol, tanto que todos los días tiene que ver un montón de partidos. Esa pasión le trae graves consecuencias como el despido de su trabajo y la separación de su mujer.

En el país argentino el fútbol se vive de una manera muy particular, conecta desde la infancia, trasciende en la madurez y va con la persona toda la vida. Todo eso la película consigue transmitirlo de manera bastante eficaz.
La pareja protagonista transmite un feeling fundamental para el desarrollo de la historia, han trabajado muchas veces junto y eso se nota, los dos llevan toda la acción en sus espaldas, respaldado por un elenco de actores secundarios bien elegidos.

Es una película que aunque en todo momento está el fútbol como protagonista, también toca otros temas como son las parejas y los matrimonios que están en crisis. Y sobre todo las pasiones que cada personaje siente y desea. Para el protagonista el fútbol es como su amante.

En definitiva una agradable comedia argentina, para pasar un buen rato en el cine, es de ese tipo de películas que te ríes y lo pasas bien, pero que se olvidan muy rápido

Lo mejor: Los dos actores protagonistas
Lo peor: El guion podría estar algo más elaborado.
LASO83