España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
18 de octubre de 2022
En 1979, Torcuato Luca de Tena, publicó Los Renglones Torcidos de Dios, una novela que se convirtió en un éxito internacional. Si hay un director adecuado para llevarla al cine no podía ser otro que Oriol Paulo, especialista en mostrar todo tipo de tramas policiacas, Thrillers y cine de intriga. Ya lo demostró con títulos como "El Cuerpo, "Contratiempo" y "Durante la tormenta". La película formo parte de la Sección Perlas de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En la novela el autor fingió una depresión y entró en un manicomio. En la película Alice, una mujer elegante, guapa y muy inteligente ingresa en un hospital Psiquiátrico simulando un problema mental. Su principal objetivo es encontrar pruebas sobre la muerte de un joven dentro del hospital. Sin embargo, a medida que van pasando los días Alice empezara a dudar de su propia cordura.

La cinta es un magnifico entretenimiento de principio a fin, tiene continuos giros de guion y los personajes nos van sorprendiendo en cada escena. El espectador dudara en cada situación que va surgiendo e incluso hasta después de los títulos de crédito. Pero quien de verdad lleva la voz cantante en la película es Bárbara Lennie, en un papel de mujer fatale que brilla en todo momento. En los papeles secundarios destaca sobre todo Eduard Fernández y Pablo Derqui.

Otros aspectos a tener en cuenta es la dirección artística y la fotografía. Disfrute mucho con su visionado, eso sí me provoco un estado de nerviosismo y tuve que estar muy atento para no perderme ningún detalle. Algunos la tacharan de tramposa, pero bienvenido este tipo de cine que por lo menos entretiene.

Lo mejor: Barbara Lennie y lo entretenida que es
Lo peor: Que la tachen de tramposa y quizás su duración sea un poco exagerada

LASO83