España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Aventuras. Drama. Romance Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. En tierra deja a su mujer Clare, su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor ... [+]
7 de septiembre de 2018
El veterano director James Marsh se está convirtiendo en todo un especialista en mostrarnos retos imposibles y reales que se pudieron conseguir. Primero nos mostro en “Man on Wire” al funambulista que cruzó de manera ilegal por una cuerda de un lado a otro de las torres gemelas y luego en la más que notable “La teoría del todo” no mostro la vida del astrofísico Stephen Hawking al cual los médicos le dieron dos años de vida y vivió más de cincuenta. Entre otros trabajos del director cabe destacar “Agente doble” y “The King”.

Ahora nos muestra la hazaña, basada en una trágica historia real del navegante amateur Donald Crowhurst, que el 31 de octubre de 1968 zarpó de Teignmouth para participar en la Golden Globe Race, una competición de vela que consiste en dar la vuelta al mundo en solitarios y sin escalas.

Tanto para su familia como para el resto de personalidades era una autentica locura, porque no contaba con ninguna experiencia ni con recursos para poder llevar a cabo la travesía. Pero aun así consigue engañar a los organizadores y empezar la aventura.

El protagonista, interpretado de manera bastante acertada por el actor Colin Firth se lo juega todo, hasta su puesto de trabajo y su casa, le entra una especie de locura por el mar. Toda la historia está contada bastante bien por el director, es como una especie de distintos episodios en la que nos van mostrando como el protagonista va entrando en momentos de locura y delirio.

Casi en todo momento está al borde de abandonar y de naufragar, pero tiene ese punto de suerte y esa valentía que le llevan a seguir adelante. La película nos presenta imágenes fantásticas del mar, la puesta en escena y el movimiento de la cámara por parte del director nos hacen entrar de lleno en la película.

Es una película para pasar un rato agradable y conocer la historia de este navegante, me ha recordado en muchas escenas a una película que vi hace poco “A la Deriva”.

Lo mejor: El estado mental por el que va pasando el protagonista
Lo peor: Se le podría haber sacado más partido a la historia.

LASO83