España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia Roberto (Rey) y Daniela (Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se ... [+]
16 de abril de 2019
Inés de León se dio a conocer hace unos años como directora y guionista de varios cortometrajes y piezas publicitarias, ahora nos presenta su opera prima, una comedia romántica de lo más gamberra donde las sorpresas están aseguradas. La cinta tuvo su presentación oficial en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.

La película nos cuenta la historia de tres hermanos, muy diferentes entre sí, que dirigen una empresa familiar, pero en realidad la que maneja todo a su antojo es Daniela (Amaia Salamanca), cuando Roberto (Javier Rey) el hermano menor tenga una idea para cambiar el rumbo de la empresa, surgirá entre los dos una lucha sin descanso para ver quien tiene la razón. Una apuesta pondrá a todos en su sitio y sacará a relucir como son en realidad cada uno.

Al principio cuesta un poco entrar en ella, pero a medida que se va desarrollando la trama te va enganchando, los continuos chistes y la capacidad de la directora en mezclar todo tipo de monólogos no dejan de sorprender al espectador. El montaje tiene un ritmo vertiginoso que no te da ningún respiro y representa bastante bien el humor gamberro y facilón.

La culpa de que la película fluya la tienen sobre todo el elenco de actores, donde aparte de los citados anteriormente destaca la presencia de Leticia Dolera, completamente desatada nos regala los momentos más divertidos. También nos muestra el mundo de las finanzas y todo lo relacionado con el lujo de una manera muy representativa. Aunque tiene algunos altibajos, si no le pides mucho pasarás un buen rato.

Lo mejor: El elenco de actores, sobre todo Leticia Dolera.
Lo peor: Algunos altibajos en su desarrollo.

LASO83