¿Qué te juegas?

Comedia Roberto (Rey) y Daniela (Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de marzo de 2019
Hay una expresion popular que dice 'la letra con sangre entra'. A la ultimísima comedia ibérica habría que aplicarle una analogía, según la cual, y a fuerza de pésimas imitaciones, el género que más rendimiento ha procurado a nuestro cine en taquilla acabará asimilando las formas y defectos de las peores comedias estadounidenses. Y esto, en la mayoría de casos, se traduce en subproductos repletos de chistes anodinos e insípidos, remedos deslabazados de comedia física y personajes estereotipados con los que difícilmente se identificaría ningún españolito de a pie. Luego vendrán las promos, entrevistas y reportajes firmados por periodistas 'compiyoguis' adeptos al régimen del amiguismo, tildando a esta clase de producciones de 'gamberra, fresca y juvenil'. La línea entre la publicidad y la crítica cinematográfica es cada vez más fina.
Habría que sopesar también la opción de considerar a Brays Efe como el reflejo actual de aquel primerizo Clint Eastwood cuando, hace décadas, Sergio Leone lo describió como un actor con dos únicos registros: con sombrero y sin sombrero. Hay también dos Brays Efe: el que se deja barba, y el que no.
A eso hay que sumarle, en la ópera prima de Inés de León, el visible morro con que Leticia Dolera exprime de nuevo la fórmula de freak extrovertida y locuaz que, aunque a Zooey Deschannel todavía le funciona, con la realizadora y actriz barcelonesa ya no cuela, resultando obvio y machacón ese intento de reutilizar a sus personajes en 'Requisitos para ser una persona normal' o 'Bloggera en construcción', pero cambiándoles el nombre.
Amaia Salamanca, por contra, no reincide en sus tics y recursos habituales como actriz. Básicamente porque, a día de hoy, no se le conoce ninguno. ¿Cómo definir su forma 'de actuar' cuando ni siquiera es capaz de fingir una carcajada? Al propio trailer me remito, justo cuando su personaje, la jefa de una prestigiosa compañía de navíos descubre, en plena actuación, a una monologuista (Leticia Dolera) a la que su hermano (Javier Rey) contrata para que la seduzca. Y, a propósito de esos monólogos, ¿de verdad era tan difícil pagar a una humorista profesional que los escribiera?? Es que, al estar totalmente vacía la sala -cines Yelmo, sesión de viernes-, no he podido enterarme de cuáles eran las escenas graciosas orientándome por las risas del público.
En resumidas cuentas. '¿Qué te juegas?' (2019, Inés de León) es tan floja, superficial y fallida como parece, y con un guión que parece escrito por alguien que se ríe con sus propias bromas. No sirve ni como placer culpable.
antonio lopez herraiz
29 de marzo de 2019
Había visto un avance en una convención hace unos meses y me pareció un espanto. Hoy, ahora mismo, la acabo de ver entera y, siento decirlo, es OTRO bodrio más de los estrenados este año con matrícula española.
Sigo sin entender el criterio de los que financian estas películas tan poco atractivas. Antes se hablaba de las subvenciones y del amiguismo...hoy ¿A quien le echamos la culpa?
Gastarse ocho euros en ver esto es si no un delito, un pecad importante...con la de hambre que hay en el mundo. Lo siento, chicos, pero no soy el Fotogramas que todas las películas le parecen bien.
No va a reventar la taquilla...de hecho hoy estaba yo solo en la sala y si consideramos los gastos fijos, el dueño del cine ha perdido dinero. No amortiza la lámpara con esta peli.
LuisOrtiz
13 de agosto de 2019
Comedia romántica con los tópicos clásicos del género, a los que parodia pero a la vez se apoya en ellos, por lo que no resulta tan empalagosa como los pastelazos a los que se hace referencia. Previsible evidentemente, pero rara es la comedía romantica que no lo es. Empieza bastante floja, especialmente por lo poco inspirados que son los monologos y gags iniciales. Pero avanzada la pelicula mete contadas situaciones bastante bien traidas. Personalmente lo que más me sacaba de contexto es el personaje de Leticia Dolera, que aunque tiene algunos diálogos ingeniosos creo que no ha estado a la altura en la interpretación. Bien en sus papeles Javier y Amaia. Muy floja la actuación de Brays Efe.
Lo mejor es cogerla sin demasiados prejuicios y con pocas espectativas, asi puede que os sorprenda para bien, como fue mi caso.
MAT99
25 de marzo de 2019
Conocida por dirigir los Fashion dramas, un formato de vídeo original de Vogue, Inés de León se estrena en el género de la gran pantalla. Tras parodiar clichés de moda en menos de diez minutos, la madrileña se pone al frente de una comedia que es extensión de lo que ha venido haciendo hasta ahora. Para ello, cuenta con Leticia Dolera y Amaia Salamanca, con quienes ya había trabajado en sus cortos.

En esta historia de amor atípica, se pueden apreciar rasgos propios de la directora como diseños elegantes, tendencias de arte y moda o maneras de ligar millennials, entre otros. En este marco fashion se van sucediendo las conversaciones divertidas, situaciones alocadas y un chiste tras otro.

A pesar de tener una moraleja acertada y algunos valores como la reconciliación familiar, el relato cuenta con algunos diálogos vulgares que hacen que la película, aunque sin escenas explícitas, no pueda ser apta para todos los públicos.

Poco más hay que decir sobre esta cinta que, con un trabajo técnico adecuado, caricaturiza temas actuales. ¿Qué te juegas? es una propuesta que entretendrá al público entre carcajadas y resaltará que la felicidad no se encuentra en el éxito laboral.

www.contraste.info
Revista Contraste
4 de abril de 2019
Existe mucho relleno en ella, algún chiste acertado, bastantes escenas obvias y relamidas, bobadas, excesos...
En definitiva: No se aleja demasiado del cine comedia español clásico, con sus aciertos y muchas repeticiones de formulas propias y de otras fronteras, que en 2.019 cuelan poco.

Javier Rey, resulta el más estereotipado de todos, Leticia Dolera y Amaia Salamanca, funcionan siempre dentro del entramado que Inés de León diseñó para ellas, con las que parece sentirse cómoda y las actrices con su directora.

Ritmo irregular ¿Podría recomendarla? Siempre me gusta apoyar al cine español, cuando aprueba.
MIRADA MILENARIA
1 2 3 4 5 >>