España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2018
El veterano director Philippe Garrel nos presenta su nueva película “Amante por un día” con ella cierra una trilogía que comenzó con “La Jalousie” y “L´ombre des femmes”. Tiene más de veinte películas en su extensa carrera como director.

Nos cuenta la historia de una joven de 23 años, que después de una ruptura sentimental decide volver a casa de su padre, pero pronto se dará cuenta que las cosas han cambiado y que su padre tiene una relación sentimental con una joven de su misma edad.

Es una película bastante bella, que apuesta sobre todo por la naturalidad de sus imágenes, presentadas en un magnifico blanco y negro. En ella se tocan temas tan diversos como la infidelidad, la pasión, las relaciones amorosas, el sexo y sobre todo el sentimiento de culpabilidad.

Otra de las grandes virtudes que tiene la película, es su gran fotografía, la ciudad de París se convierte en un personaje más y fundamental en el desarrollo de la historia. Los Primeros planos que nos ofrece el director son maravillosos y hacen que el espectador empatice de forma inmediata con los personajes.

La música de Jean-Louis Aubert es otro aspecto fundamental en la cinta, como nos va acompañando en todas las escenas y como van produciendo magia en todas ellas.

Otra vez se vuelve a demostrar que se puede hacer una gran película de 76 minutos de duración, con un guion y una puesta en escena digna de admirar, gracias sobre todo a unas más que notables interpretaciones.

Lo mejor: La fotografía y el guion.
Lo peor: Te quedas con ganas de seguir viendo más.
LASO83