España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
28 de febrero de 2018
Cada vez que Ridley Scott estrena una nueva película es obligatorio ir a verla, a sus 80 años sigue demostrando que esta en plena forma. Director de grandes películas como " Marte", "Gladiator", "Hannibal", aunque quizás su mayor obra sea " Thelma & Louise".

La verdad que hay muchos motivos para ver esta película, por el terrible caso real en que se basa la historia, muchos recordarán la noticia que fue portada mundial en la crónica de sucesos de aquel año. Otro motivo fundamental es Ridley Scott y sobre todo por la impecable interpretación de Christopher Plummer después de que sustituyea a Kevin Spacey casi en un tiempo record.

La historia transcurre en Roma en al año 1973, donde unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente (John Paul Getty III), es el nieto de J. Paul Getty, el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero multimillonario.. Es una interpretación bastante arriesgada, pero para mi gusto fuera de lugar y poco creíble, es el punto más negativo de la película.

Cuando J. Paul Getty vea que todo se le va de las manos, contratará a un inigmático hombre de seguridad (Mark Wahlberg) para que resuelva el caso.

Después de toda la polémica que hubo en torno a la cinta (pudo acabar en un cajón y no haberse estrenado), el resultado es muy agradable, con una gran puesta en escena, un ritmo poderoso y gran montaje final que hará las delicias del espectador. No tenemos que olvidar que todo esta basado en una historia real, casi todo lo que cuenta pasó, aunque el director ha querido meter algunas escenas propias.

El director ha querido homenajear con algunas escenas al gran Federico Fellini, sobre todo con la esecena inicial de varios monumentos de Roma.

La cinta tiene momentos de odio, traiciones y secuestros, eso si todo ello muy bien enlazado, hay un abuelo que es tacaño a más no poder, un nieto que es torturado continuamente y una madre coraje que luchará hasta el final.

Lo mejor: Christopher Plummer
Lo peor: Michelle Williams
LASO83