España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Romance. Drama Adaptación de la novela "Mal de Pierres". Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
El sueño de Gabrielle fue presentada en el Festival de Cine de Cannes de 2016 y obtuvo 8 nominacaiones a los premios César. La película esta dirigida por la veterana Nicole Garcia, autora de las no muy conocidas entre otras " Un beau dimanche" y " Un balcon sur la mer". La cinta esta basada en la novela de Milena Agus, Mal de Piedras.

La directora nos cuenta el periplo de una joven durante 20 años, la protagonista tiene una enfermedad, tiene piedras en el riñón, por las cuales tiene que pasar una larga temporada en un sanatorio donde conoce a un joven enfermo que ha vuelto de la guerra de Indochina.

Todo el relato está marcado por la mirada de Marion Cotillard, todo gira en torno a ella, es víctima de ciertos desequilibrios mentales que su familia intenta arreglar con un matrimonio con un hombre bastante frío y calculador. Uno de los aspectos fundamentales son los sueños como dice el título de la película que tiene la actriz protagonista, pero ninguno de ellos terminan materializándose. Esos sueños van entre la realizad y la imaginación.

La cinta es un fuerte melodrama con mucha pasión, la recreación de la época esta bastante conseguida y el trío protagonista conectan bastante bien entre ellos. Es muy sensible, apasionante en ocasiones y tienen una gran fuerza.

Me queda la duda si la directora nos ha querido contar una historia o hundirnos en ella, hasta dejarnos en el mismo estado de delirio de Gabrielle a los espectadores.

Lo mejor: Marion Cotillard
Lo peor: El guión y las pretensiones de la cinta.
LASO83