Voto de Dusty Rivers:
Drama. Thriller Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
Me sorprende mucho que una película que trata temas actuales como el racismo tenga tan poco nota en esta página.

"Fugitivos" es una película más que interesante y original, dos fugitivos, uno blanco y otro negro, huyen tras haber volcado el camión de prisioneros. En todo su largo viaje hacia la huida, la moral de cada uno y su punto de vista de las cosas será tensión y recelo para el otro.
Stanley Kramer retrata con acierto aquellos pueblos y gentes del suroeste americano, prueba de ello la escena dónde van a ser linchados.
También es de destacar esa amistad que surge entre ellos al estar unidos por una cadena, que da lugar a unos espléndidos diálogos.

Kramer saca partido del reparto con unas excelentes interpretaciones por parte de Tony Curtis, que cuando quería y le daban buenos papeles sabía actuar. Sidney Poitier está genial como ese hombre de color rabioso de todo. Theodore Bikel, queda perfecto de Sheriff, y Cara Williams está decente como mujer solitaria y necesitada. Todos estos actores estuvieron nominados al oscar.

Ésta es una película a tener en cuenta, que animo a que le vean y le suban la nota porque de verdad que lo merece.
Dusty Rivers