Voto de Dusty Rivers:
Western Tras haber participado en la Guerra de Secesión (1861-1865) en el bando nordista, un indio vuelve con su tribu y se encuentra un panorama desolador: su pueblo vive en la miseria y está a punto de perder sus tierras. Así, pues, tendrá que seguir luchando, en este caso contra las injusticias a las que su pueblo se ve sometido. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
Los 50, la mejor época de Anthony Mann para mi, nos dejó títulos que hoy en dia suponen mucho en el género.

"La puerta del diablo" es un grito de esperanza para todos los indios que un día poseían tierras y la presencia del hombre blanco suponía el fin de un tiempo de paz y prosperidad, porque para un indio no tener tierras significaba no tener nada. Robert Taylor está creíble en la piel de ese indio que un día creyó en las ideas del hombre blanco y pensaba que no eran tan "crueles" como sus hermanos decían.

El guión me pareció bastante bueno, igual que la fotografía, donde ya podíamos apreciar el estilo de Mann. Todo un western significativo en la carrera de este director.

A propósito, ¿Cómo que este actor ni siquiera estuvo nominado al oscar?
Dusty Rivers