Voto de Dusty Rivers:
Western El inmigrante sueco, Sven Hansen, es asesinado por negarse a vender su granja al gamonal Ed McNeil (Sebastian Cabot), un ser ambicioso dispuesto a apoderarse de esta y demás tierras aledañas... porque ha descubierto que tienen petróleo. Los granjeros se sienten intimidados e incapaces de enfrentar al temible asesino,Johnny Crale (Nedrick Young), quien sirve a McNeil, pero entonces llegará el hijo de Hansen, Georg (Sterling Hayden), un ... [+]
20 de junio de 2010
Western insólito dirigido por el talentoso Joseph H. Lewis, que se manejaba como nadie en producciones de bajo presupuesto.

La pelíucla se desarrolla en un ambiente oscuro, donde la fotografía está cuidada al máximo, algo que contrasta a la perfección con el personaje del pistolero a sueldo, mostrándonos sus problemas y debilidades.
El protagonista (Sterling Hayden) es un personaje novedoso, un extranjero procedente de Suecia donde ha servido como marinero en un barco ballenero, no sabe de armas y se defiende con un arpón.

Siempre he admirado la sabia nueva en el género, directores que hicieron westerns diferentes a los que se hacían y de una calidad bastante buena, como ésta que nos ocupa.
Dusty Rivers