Voto de Dusty Rivers:
Bélico. Drama II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2009
A mi también me sorprende que uno de los mejores títulos del venido a menos Clark Gable tenga tan poco nota y aparentemente aquí sea tan desconocida, y si a esto le unimos que sale otro peso pesado de la interpretación que es Burt Lancaster.
Recuerdo varias películas de submarinos anteriores a esta, "Destino Tokyo", "La flota silenciosa", "Luchas submarinas", "El diablo de las aguas turbias" o "El último Torpedo" del mismo año, pero ninguna como "Torpedo" recoge tan bien los entresijos de los altos mandos y porsupuesto el lenguaje marítimo, como bien han dicho antes.

Sin duda es una película clave para todas las películas posteriores de este subgénero.
Dusty Rivers