Voto de Dusty Rivers:
Drama En un valle perdido entre las montañas, viven los Tolliver y los Falin, dos familias enemistadas que mantienen durante generaciones una guerra abierta e incesante. Se trata de un odio atávico, heredado, sin que ninguna de las partes conozca ni remotamente el oscuro motivo que originó la sangrienta confrontación. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2008
Rivalidad entre dos familias, celos, orgullo, crueldad, todo eso y más en este maravilloso drama.

Henry Hathaway que fue uno de los primeros directores en rodar en exteriores aquí lo hace y que bien se le daba. Recluta a Henry Fonda, aportando una seriedad y orgullo que exige el personaje, en su cuarta película ya, yo creo que es la primera película importante en su grandiosa carrera, claro que no solo se luce el, pues está Fred MacMurray, Sylvia Sidney, Beulah Bondi, que nos sirven unas buenas interpretaciones.

Esas canciones folclóricas que van cantando a lo largo de la película contribuye a engrandecer más el espíritu de la libertad que se respiraba en esos pueblos remotos de EE.UU. a principios del siglo XX, hasta la llegada de ciertas empresas constructoras que arrasaron todo en ciertos sitios, aunque eso no lo vemos aquí.
En definitiva, un muy buen melodrama de a mediados de la década de los 30, sinceramente me encantó.
Dusty Rivers