Voto de Dusty Rivers:
Cine negro. Drama Eddie Spanier (Robert Stack) llega a Tokio en el momento en que dos asesinatos mantienen en vilo a la policía local. Una de las víctimas es su amigo Webber, quien, al parecer, murió acribillado por sus propios compañeros. Webber era miembro de una organización criminal encabezada por Sandy Dawson (Robert Ryan). Con el fin de infiltrarse en la banda, Eddie intenta ganarse la confianza de Dawson. Para ello cuenta con la ayuda de Mariko ... [+]
26 de abril de 2013
Si hay algo que me gusta del cine de Fuller es su manera franca e intimista de dirigir. Es un director que maneja muy bien la violencia, en las escenas de acción se desenvuelve fenomenal. No cae en diálogos espesos y sobrantes.

La relación de amor resulta creíble ya que no recae en escenas demasiado edulcoradas que para mi gusto restarían realismo. La escena final es genial, pero tanto como para decir que Hitchcock no hizo nada semejante es pasarse tres pueblos.

Aún siendo "La casa de bambú" una película bastante entretenida con una muy lograda ambientación, no creo que esté entre sus 3 o 4 mejores trabajos.

En el reparto cabe destacar como siempre a Robert Ryan, cuyas interpretaciones nunca pasarán inadvertidas. Para el personaje de Eddie se pensó primeramente en Gary Cooper (pero la idea quedó declinada porque era un actor muy popular en Japón y sería impensable que rodase escenas entre la multitud sin que ésta se le echase encima), pero finalmente cayó en manos de Robert Stack, un actor que siempre me resultó un tanto ambiguo, lo que le hace apropiado para el papel.

Una película dirigida por Samuel Fuller y actuando Robert Ryan, ¿quién no quiere verla?.
Dusty Rivers