Voto de Dusty Rivers:
Drama A una pequeña isla de la Polinesia, en la que el único forastero es un estricto pastor puritano, llega Morgan (Gary Cooper), un aventurero americano que se enfrenta al pastor, ganándose así la confianza de los nativos. Morgan llega a identificarse profundamente con el modo de vida de los isleños, y de su relación amorosa con una hermosa joven nace una hija. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Ésta película está hecha en la época en la que Gary Cooper se fue a vivir al extranjero (sin sitio fijo) por razones de impuestos. Entre el 1952 y 1955 rueda 4 películas en el extranjero, ésta que nos ocupa en los mares del sur.

Mark Robson no aprovecha demasiado el paisaje bellísimo de la isla, y se centra más en una historia de amor, por lo cual creo que se equivoca, creo que hubiese sido más atractivo tratar toda la película en un forastero que llega a una isla de los mares del sur y se niega a seguir las creencias y dictaduras del pastor de dicha isla.

Gary Cooper encarna a un personaje que tiene que ver mucho con su vida, hacía poco que había terminado su relación con la actriz Patricia Neal, y se encontraba en una situación sin saber que hacer y por eso se fue a la aventura. Y como también pasa aquí volvería y se reconciliaría con su hija (y con su mujer).

Es una película bastante entretenida, que su propósito era tener como principal foco el exotismo de la isla pero el resultado es decepcionante. No obstante tenemos a Gary Cooper, que nos brinda una de sus interpretaciones que haría hasta el final de su vida; la de un hombre cansado y reflexivo, pero que acaba siendo como siempre un héroe.
Dusty Rivers