Voto de Dusty Rivers:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
3 de febrero de 2013
Obviemos el tema de la delación de Kazan, pues ya no se que pensar.

Para empezar, esa ambientación helada de los suburbios de Hoboken es idónea para la historia que nos va a contar.
Hay que ser fiel a tus ideas y no traicionar a tus principios, pero cuando éstos amenazan tu vida todo cambia. Al personaje de Brando nunca lo trataron bien, podría haber llegado a ser un gran boxeador, pero es tarde cuando te das cuenta de que la gente que te rodea no es buena.
La relación entre Terry Malloy y Edie es magnífica, de una madurez insólita.

Quiero mencionar la interpretación de Marlon Brando, una de las mejores que he visto en la historia del cine.

En mi opinión estamos ante una de las grandes obras del séptimo arte, y desde luego una de mis preferidas.
Dusty Rivers