Voto de Dusty Rivers:
Aventuras Principios del siglo XX. Lonni (Robert Mitchum), un cazador profesional, es convencido por su socio para hacer una última expedición y averiguar si hay oro en el territorio de los Bakuba, en la selva del Congo Belga; podrán viajar a esa zona aprovechando la excusa de tener que guiar a una joven enfermera (Susan Hayward) al encuentro de una afamada doctora. La enfermera deberá competir con la reputación de la doctora y con los hechiceros ... [+]
3 de mayo de 2011
Son pocas las películas ambientadas en plena selva africana que puedo decir que me gustaron mucho. Las que primero se me vienen a la cabezan son; "La reina de África", "Mogambo", "Hatari", "Memorias de África" y "Cazador blanco, corazón negro".

"La hechicera blanca" no es más que una de esas películas convencionales que cuentan una historia sin muchas pretensiones, atrayendo al público con costumbres y rituales de los aborígenes. A esto se une la intervención de dos estrellas de primera fila, para más atractivo de la película.

Siendo Robert Mitchum el protagonista ya sabemos por descontado que hará de uno de esos hombres solitarios, aventureros y de un pasado que se desconoce. Y como siempre saldrán de su boca frases muy interesantes.

Aunque desde luego no es el mejor trabajo de Hathaway, hay varias escenas que demuestran la fuerza visual de este director.
Para pasar el rato y disfrutar del dúo protagonista no está nada mal.
Dusty Rivers