Voto de Dusty Rivers:
Drama En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
Sosegado drama ambientando en las cálidas tierras de Marruecos, Gary Cooper interpreta a un joven legionario apático que verá su chica ideal en la figura de la cantante de cabaret Amy Jolly (Marlene Dietrich), ambos se sentirán atraídos en un extraño amor al que se une un millonario Monsieur La Bessiere (Adolph Menjou), actor perfecto para encarnar a este tipo de personajes.

Josef Von Sternberg consigue deleitarnos junto con las piernas de la Dietrich, la pasividad de Cooper, y el refinamiento de Menjou, un drama muy bien dirigido, por lo que le valió el oscar a mejor dirección, el final me encantó, tenía una visión diferente sobre lo que Dietrich llegaba por amor.

Marlene Dietrich y Josef Von Sternberg llegarían a trabajar juntos unas 5 veces más, lo que valió un gran reconocimiento para esta actriz de gran voz, cuerpo y carácter, también Gary Cooper empezaría así una grandísima carrera, razón por la cual es considerado para muchos uno de los mejores actores de todos los tiempos.
Dusty Rivers