Voto de Dusty Rivers:
Aventuras. Western En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
Una película de Cecil Blount DeMille es sinónimo de grandes efectos, grandes paisajes, grandes historias, ¿y por qué no? también de grandes actuaciones.

"Los inconquistables" narra otro punto más de la historia de América, cuando los colonos británicos lucharon contra los nativos americanos en la zona de Pittsburg, Pennsylvania.

No me ha parecido ninguna ofensa contra los nativos americanos, aunque tampoco me conozco mucho esta historia, aunque me da la impresión que en ciertas ocasiones de la película nos los venden como un poco "tontos", no olvidemos la escena cuando Gary Cooper intenta hacer creer al jefe Guyasuta que la brújula tiene como poderes, pero no manchando su cultura, eran personas con una fuerte convicción en estas cosas.

Junto al gran poderío narrativo del director yo destacaría también la labor interpretativa de los protagonistas, Gary Cooper en su perfecta línea, y Paulette Goddard una vez más como pareja está bien, aunque DeMille acabaría enfadado con ella por no querer rodar una escena arriesgada.

"Allí donde la libertad echa raíces estará mi tierra"
Benjamin Franklin
Dusty Rivers