Voto de Dusty Rivers:
Drama Australia, 1920. Un matrimonio (Robert Mitchum y Deborah Kerr) y su hijo viven felices viajando por Australia y realizando diversos trabajos para sobrevivir. Llega, sin embargo, un momento en que la madre, apoyada por su hijo y movida por el instinto de conservación, plantea la necesidad de abandonar la vida errante que siempre han llevado y comprar una granja para establecerse definitivamente en algún lugar. Ahora bien, alcanzar ese ... [+]
4 de julio de 2011
Se ha hablado de que Deborah Kerr está mejor que Mitchum, pero yo me quedo con Zinnemann. Este hombre aunque no fue muy prolífico hizo una serie de películas muy estimables y desde luego en muy diversos géneros. Sólo me quedaba verlo en una película familiar.

La historia de la que trata perfectamente podía haber sido ambientada en norteamérica. Pues recuerda a esas familias pioneras.
Lo que hace ser una película amena y para todos los públicos es el retrato de esa familia australiana que pese a pasar por penurias siempre están unidos, y tambien el retrato de la fauna de dicho país.

Los actores están todos muy bien, y quizás si sea cierto que Deborah Kerr es quien sobresale del resto. Pero la presencia de Mitchum y Ustinov nunca pasa desapercibida.
Dusty Rivers