Voto de Zampapipas:
Drama. Romance Álex (Eduard Fernández), un director de cine tímido e introvertido, intenta terminar su último guión. Con este propósito decide alejarse unos días de su familia e ir a los Pirineos en busca de calma e inspiración. En el pueblo en el que se aloja conoce a Mónica (Montse Germán), una violinista que está de vacaciones en casa de una amiga. El amor surge entre ellos, pero se verán obligados a reprimir sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
Con algún suspiro que otro, pero se deja ver.

La veo como contraposición a "En la ciudad", como otra cara de lo que sucede en aquella película, por algunos detalles que añadiré en el spoiler.

Tiene detalles de fotografía deliciosos, tanto narrativos que complementan planos en los que los diálogos brillan por su ausencia o no tienen mucha importancia (spoiler); como visuales. Algunos ayudan por sí solos a salvar ciertas partes del veredicto del bostezo.

Javier Cámara está espléndido, es un crack.

Fernandez es otro pedazo de crack, aunque en esta película puede exasperar en algunos momentos. Supongo que será por exigencias del guión, pero su timidez resulta algo forzada a veces.

Estoy de acuerdo en que sea una película de, entre y para amiguetes y conocidos; con cierto caracter regional, pero hay que verla preparados para ello, como cuando vamos a ver una de Allen; y sobre todo si nos gustó "En la ciudad" o "tres días con la familia", por ejemplo.
Zampapipas