Voto de Filmarius:
Drama. Comedia España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie ... [+]
10 de febrero de 2017
Dios mío, es que, la palabra e perfecta para lo que me ha pasado viéndola es ésta: "Sorpresa". Una de las películas que más me han sorprendido para bien de toda mi vida. No hablo en el sentido de que pensara que fuera mala y luego ha sido muy buena (que también), si no en el desarrollo de los hechos, la historia. Una película de la cual por los trailers no puedes enterárte de nada, y eso es perfecto.

El humor que se maneja, es brillante, me lo he pasado en grande en el cine, todos los chistes para denigrar a Franco, los personajes, son todos únicos y muy marcados, haciendo que el grupo protagonista te conquiste, en serio. Santiago Segura, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Javier Cámara, Loles León, etc... Todos impresionan de primeras, y de forma muy inteligente. Una trama sencilla, con un final épico, muy en plan "deal with it" aka "Turn down foro what".

Penélope Cruz está increíble, borda su papel de actriz andaluza. El personaje de Resines es el que más trata de hacernos ver lo que significó la Guerra Civil para España, aunque también Penélope Cruz.

Tampoco sé que más contar, yo iba al cine con curiosidad, con expectativas normales, pensaba que iba a ser una película un tanto aburrida, pero me ha cerrado la boca. Entiendo sin embargo a la gente que no le haya gustado, y es que no ha todos les a llamado la atención ese humor, o esa historia.

La burla al cuerpo de policía, al gobierno y a Franco, es tan directa que no se cortan en poner a Carlos Areces como intérprete del dictador, y este claro, nos ofrece uno de los momentos más graciosos.

La historia es un tanto montaña rusa, quizás no esté muy bien diseñada, pero yo por lo menos he dejado eso de lado al haber disfrutado tanto con todo lo demás que me han ofrecido.

Me quedo con el momento en el que el personaje de Jorge Sanz dice esto: "Si le aguantamos el tipo a Hitler, que era un protagonista, como no vamos a poder saludar a éste que es un secundario"
Filmarius