Voto de Filmarius:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2017
Desde que se estrenó "La Lego Película", el mundo de LEGO cogió un aire más creativo todavía de lo que era, conquistando a los niños y a los que jugaron y juegan con Lego, incluso a la crítica general. Llega de igual forma entonces otra película de Lego, ésta vez con Batman de protagonista, y el resultado es casi el mismo, un gran triunfo. Una historia sencilla que entretenga y haga que te rías y te lo pases bien con personajes emblemáticos es más que suficiente. Hoy en día las películas de superhéroes tratan de mostrar los orígenes de sus personajes por 9a vez, tratando a los fans como si fueran estúpidos y no conocieran ya la historia. Lo mejor es sin duda traer algo reconocible para los fans con toque de originalidad, quizás una historia completamente nueva pero que respete su universo, para que la gente pueda apreciar nuevas tramas pero a la vez sentirse como en casa. Mantiene el mítico humor de Lego, aparecan mil referencias y personajes reconocibles que te harán reír, y a quien le guste Lego, esta película es para él.

De las 3 películas que de momento pertenecen al Universo Cinematográfico de DC Cómics (El hombre de acero, Batman V Superman y Escuadrón), creo que ninguna ha sabido tratar a sus personajes de la manera más justa, es por eso su fracaso absoluto entre los fans. Para mí son 3 películas que me gustaron, pero no captaron la esencia de los héroes, sino que se limitaron a hacer peleas para demostrar que eran capaces de hacerlo. "Batman: La Lego Película" consigue deshacerse de esos complejos y da un salto en cuanto a pelis de superhéroes se refiere. Una película para niños pero sobretodo para quien quiera nutrirse de una perfecta cantidad de valores e historias convincentes. Espero que DC Cómics pille el mensaje y se ponga las pilas, puesto que una película animada de Lego es de momento lo único realmente bueno que este universo nos ha ofrecido últimamente.
Filmarius