Voto de Filmarius:
6,8
26.038
5 de enero de 2017
¿Alguna vez habéis visto la peli de Frankenstein? Bueno pues resulta que está el doctor que se le va #mazolaflapa así que decide juntar piezas de distintos cadáveres y así se monta un nuevo colega. MI PUNTO ES que "Vaiana" es exactamente igual que la criatura de Frankenstein, una creación frabicada a partir de las partes de otras películas.

En resumen, al ver "Vaiana" estoy viendo a "Lilo & Stich" cada dos por tres, cuando sale el malo parece que estoy viendo Hércules, y el drama con el océano es como el de "La Sirenita". Entonces, ¿Es Vaiana una buena película? Hasta cierto punto, lo es. Por una parte, es una buena película para niños, creo que desde principio a fin puede entretener, y será una película que estás generaciones de pequeños disfruten como un clásico de Disney. Pero por otra parte, las películas de Disney siempre conseguían traer algo nuevo y original. Eso es lo que condena a Vaiana a abismo.

Entonces, ¿qué le pongo? Yo solo suspendo una película si en algún momento me aburro viéndola. Ciertamente NO me he aburrido con Vaiana, pero su nota es baja, porque no aporta nada nuevo y no transmite NADA al espectador entendido. La animación eso sí es brutal, no hay otra casa como Disney para ello. Por lo tanto Vaiana se queda en el límite del acantilado, siendo una gran alegría para los pequeños y una decepción para los que esperaban ver algo más, algo nuevo, algo original, a Disney en todo su esplendor vamos.
Filmarius