Voto de Fuegotranquilo:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
20 de mayo de 2022
Tras terminar la película, me he quedado con la sensación de haber visto un corto estirado de Love, Death and Robots, pero de los malos. Quizá sea porque la historia es tan simple, que uno no se explica cómo han podido alargarla tanto sin contar realmente nada y hacer, además, que se pase bastante deprisa (lo cual es, quizá, una de las pocas virtudes de la cinta), estando, encima, tan mal narrada.

El guión, parece escrito por un aficionado sin demasiado talento y revisado después por un chimpacé. Es tan pobre que no tiene ni para unos personajes mínimamente decentes. Los que nos presenta, no están en absoluto perfilados, siendo menos que genéricos, y el conflicto está apenas construido y narrativamente mal ejecutado. La dirección es inexistente, el montaje es malo y los efectos especiales son excesivos. Hasta las escenas de acción están mal diseñadas, además de ser, en ocasiones, oscuras y confusas.

Lo único que juega en favor de este desastre narrativo es, curiosamente, lo soso que es. En efecto, se trata de un producto tan plano, tan falto de personalidad, tan gris, que pasa sin más, sin ningún defecto que destaque especialmente por encima de ese gran defecto que es la película en sí.
Fuegotranquilo