Voto de Socrateson:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
12 de noviembre de 2017
Yo no sé si es una crítica general a la religión, al catolicismo y al papado, pero no entiendo los vaivenes de la trama ni la personalidad del papa, ni hacia donde nos quiere conducir.
Eso sí, la imagen está cuidada al máximo y hay momentos mágicos, otros hilarantes, otros sofisticados y muchos sorprendentes, pero no sé cuál es el guion, ni la idea. Lo mismo es culpa mía. No sé si el papa es un santo o un miserable, no sé si cree en dios o no cree en él, no sé si es un narcisista o es un iluminado.
Yo recomendaría la serie para ver escena tras escena, que todas son buenas y muchas bellas y otras ocurrentes, pero puestas una detrás de la otra se produce tal cantidad de incongruencias que deja de interesarme. Lo mismo es un efecto buscado, no digo que no.
Socrateson