Voto de Socrateson:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2017
No le he puesto la máxima puntuación porque el argumento pasa por demasiadas fases. Cuando te crees que el conflicto está en la decadencia, el alcohol, la enfermedad y las drogas, pasa a la familia y luego a otros asuntos ....Es como si fuera quemando etapas para hacernos un repaso de los distintas tramas de familia sureña. Pero la película es grande en cada una de esas ocasiones que podría haber desarrollado por separado y dar cada fase para un filme.
Muy bien el plantel de actores, cada uno sacrificándose por el papel, excepto quizás Meryl Streep un tanto sobreactuada, algo a lo que también ayuda el guión que la dota de demasiada idiosincrasia (por decir una palabra que no de pistas).
Hay una cosa que no me convence. Se supone que hace un calor increíble, pero no lo parece. Están cerca de un gran lago y las ropas que llevan los protagonistas son muchas veces abultadas y/o oscuras. El próximo agosto en Oklahoma está previsto que haga no más de treinta grados. Eso no es calor ni es agobio ni es nada.
Socrateson