Voto de Ángeles Calle:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
10 de diciembre de 2021
La película en sí no esta mal, se hace muy entretenida y deja pasar el tiempo rápido, excepto cuando deja de hacerlo.
No obstante, tiene muchos apartados en los cuales deja a deber, sobre todo cuando se trata de escribir una historia donde los personajes son más maduros de lo que aparentan ser, o bien cuentan con más experiencia de vida. No solo decepcionan los diálogos en sí, sino que el propio enfoque de la cinta por temas que deberían ser de manual no se encuentra por ninguna parte. Simplifica la guerra hasta el punto que nos hace glorificar casi cada encuentro que se da en la cinta sin pensar en conceptos más profundos como lo absurdo que es todo el tema de convertirse en el rey de los telmarinos. Y sí, la guerra es un absurdo que tan solo unos cuantos cuestionan, pero los que lo han hecho no lo hicieron por falta de valor.

Mirando atrás a obras como The Witcher 3, es triste que esta clase de enfoque sea tan escaso hoy en día, y sobre todo es triste que tengan que transcurrir dos películas para que uno de los personajes principales se preocupe de su propia muerte con aquella frase de Peter “¿Qué crees que pase en casa si muero aquí?”

La respuesta de esta película sería algo como un tan solo te mueres y ya, baja el telón.
Ángeles Calle