España España · Algeciras
Voto de LaSalaImpar:
18 de agosto de 2014
Casi todos aquellos que vean el trailer de este film pensarán " Buahh, vaya héroes de mi*da, en comparación con Thor, Hulk o Iron Man".

Pues para todos aquellos que tienen este pensamiento me gustaría decirles que le den una oportunidad a esta película que, para mi gusto, esta por encima de todas las películas de Marvel de la fase 2 ( Iron Man 3, Thor: El mundo oscuro , Capitan America: El soldado de Invierno).

Tras esta breve aclaración, centrémonos en lo que vemos en la pantalla, cosa que no defrauda en ningún momento. Nos encontramos con una gran historia apocalíptica llevada de manera brillante y con unos protagonistas excéntricos, característica que dota a "Guardianes de la Galaxia" ese grado de innovación y atrevimiento que gusta al publico, y mucho.

Otro de sus grandes aciertos es el alto contenido en comedia que nos ofrece hasta en los momentos más intensos del film y que, en ocasiones, nos lleven a preguntarnos "¿En serio, están haciendo eso?". Esto no quiere decir que la comedia tome protagonismo y deje a la acción en segundo plano. La acción abarca la mayoría del film con escenarios increíbles y unos grandes efectos visuales para el deleite del espectador, aunque si que es cierto que eche de menos alguna que otra batalla un tanto mas "oscura" y no tan "Disneylizada" para que vamos a engañarnos.

Otro de los aspectos no favorables de este entrega de Marvel y el más perjudicial, es la falta de peso del villano Ronan, a el cual le podrían haber otorgado más maldad y ganas de destrucción del que se nos muestra en pantalla. Existen personajes secundarios como Yondu o Nebula que ofrecen más fechorías que el villano principal, cosa que resta al devenir del film.

Con respecto a los personajes y sus interpretaciones destacan todos, pero sobretodo el psicópata mapache (Rocket) es el que se lleva el broche de oro al ser un personaje atrayente desde el minuto uno y que no defrauda en ningún momento. También nos encontramos con un líder cómico notable (Chris Patt), a una simplona Gamora (Zoe Saldana) y a un gran Dave Batista interpretando a Drax y repartiendo más que puñetazos .Se me olvidaba nombrar a Groot y su gran frase filosófica.

Para finalizar comentar que los "Guardianes de la Galaxia" le otorga a Marvel ese soplo de aire fresco que tanto necesitaba y por consiguiente creo que estamos ante una de las películas del verano.

LO MEJOR: Sus personajes principales, la BSO de los años 80 más que correcta y sobretodo su guion desenfadado y alocado que entretiene a todo tipo de público.
LO PEOR: La falta de un villano más notorio y temible, batallas más tenebrosas y por ser quisquillosos una escena post-creditos más currada.

VALORACIÓN: 7´9/10

Twitter: @LaSalaImpar