España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2018
Aaron Sorkin nos trae una interesantísima película que como biopic es muy entretenida y que, además, despierta la curiosidad por lo que se mueve tras el mundo del póker. Grandes cantidades de dinero, mafias, poder... Molly Bloom no se esperaba tener una vida así cuando encaraba la prueba que podría haberla llevado a competir en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la joven interpretada por Jessica Chastain, todo un cerebrito, consiguió ser dueña de las partidas más lujosas de Los Ángeles y, posteriormente, de Nueva York. Pero al final, como suele suceder, el FBI entró en acción y a la buena de Molly Bloom no le quedó otra que defenderse.

Idris Elba, interpretando al abogado, nos desgrana el gran problema, que no es otro que una triangulación en la que el asunto principal implica a la mafia rusa. MOLLY'S GAME funciona como biopic como también crea una profunda intriga en el espectador. Jessica Chastain es magnética, como ya demostró en El caso Sloane, y es merecedora de la nominación al Globo de Oro, desde luego. Un personaje femenino al que Aaron Sorkin ha dotado de gran profundidad y carisma, dotado de una inteligencia incuestionable y un proceder muy marcado por la educación familiar. Kevin Costner interpreta a su padre y nos deja un par de escenas memorables.

MOLLY'S GAME, en definitiva, es una película inteligente, profunda y quizás sobreexplicada en su más de dos horas y cuarto de metraje. Sin embargo, te atrapa desde el primer momento y logra mantener un ritmo que se acelera en cuanto las manos de póker comienzan a jugarse. Una de esas películas que no suelen atraer al espectador pero que sorprenden y gustan, como pocas. Y, además, con una Jessica Chastain que traspasa la pantalla. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo