España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2016
Paula Hawkings y su best-seller llegan a la gran pantalla y, según parece, los fans de la novela quedarán decepcionados. Decir que yo no me la he leído y me parece una película mediocre, casi de serie B, que únicamente salva una Emily Blunt entregada a la causa y que es la atracción principal de una película que apenas roza lo entretenido. Ella es Rachel, una mujer abandonada al alcohol tras un fracaso matrimonial tras la imposibilidad de ser madre. Durante sus muchos trayectos en tren, puede ver su antigua casa y la convivencia entre su ex marido y su nueva mujer, ahora ya con un bebé. Pero también a otra pareja misteriosa que parece perfecta.

El tren, protagonista inicial del filme, pero que pierde todo el fuelle a mitad de película, es en enlace para una historia que narra el devenir de tres mujeres y su particular visión de la vida y la maternidad. Una de ellas (Emily Blunt), desea tener hijos y no puede. Otra (Rebecca Ferguson) tiene ya un bebé con el ex marido de la primera, y finalmente la más joven (Haley Bennet), que tuvo un pasado horrible y no desea tener hijos. La figura del hombre es apenas secundaria, con el ex marido (Luke Evans) como eje principal sobre el que gira la historia, quizás demasiado evidente.

Tate Taylor dirige esta adaptación del best-seller que comienza de manera interesante, pero que se pierde entre flashbacks del pasado y momentos surrealistas que hacen que el espectador se aleje y acabe por no volver a interesarse. En mi caso, me daba absolutamente igual cómo se concluyera la trama, simplemente quería que acabara. Adaptación, pues, menor de una obra que queda todavía en peor lugar después de ver lo que se consiguió al adaptar otro best-seller como Perdida de David Fincher, con Ben Affleck y la nominada Rosamund Pike.

LA CHICA DEL TREN es una propuesta anodina, que ahonda poco en las tramas de los secundarios y cuando lo hace no despierta interés en el espectador. El personaje de Emily Blunt es lo único que salva del hundimiento de una propuesta que en ocasiones es incluso tramposa. El misterio de un asesinato que en todo momento apunta hacia un lado para, de pronto, intentar sorprender -aunque no sorprende a nadie, más que nada porque ya no les interesa. Un final ridículo y poco creíble, en la línea de la película.

En definitiva, LA CHICA DEL TREN fracasa en lo que se propone, y tampoco convence para pasar un rato entretenido. Suerte que era la Fiesta del cine y no se pagó mucho por verla, pero ha sido una propuesta decepcionante de principio a fin. Por Emily Blunt se salva, solo por ella, pero ni siquiera la actriz hará que os olvidéis del filme dos días después de haberlo visto. Decepcionante.
XuCoOo