España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
4 de septiembre de 2019
Paco Plaza, tras Verónica, nos ofrece un thriller tenso donde las drogas y el impacto de estas en la sociedad se evidencian. Familias destrozadas y antiguos fantasmas resurgen de la nada cuando un narcotraficante es sacado de la cárcel (Xoán Cejudo) para acabar sus últimos días en una residencia de ancianos. Ramón (Luis Tosar), es un enfermero que deberá ocuparse de que el hombre se sienta como en casa. Sin embargo, se verá arrastrado por el curso de los acontecimientos, y es que los hijos del narcotraficante pretenden seguir los pasos del progenitor y un golpe con colombianos y chinos de por medio saldrá mal.

QUIEN A HIERRO MATA es una buena película, contiene toques de tensión y primeros planos que quitan la respiración. Sus actores se manejan bien, sobre todo Xoán Cejudo y un Luis Tosar que siempre logra brillar. El reflejo del enfermero perfecto y de un pasado con mucho que ocultar se apodera de un personaje que tiene un plan en su cabeza y que, pese a todo, se encargará de llevarlo hasta el final. Quizás nos mastica todo en exceso, es cierto, pero el espectador se ve hipnotizado por la historia y consigue convertirse en un buen entretenimiento.

En definitiva, QUIEN A HIERRO MATA es un thriller visceral y potente cuyas imágenes transmiten al espectador todo lo que su director se propone. Los colores oscuros y grises del norte le van como anillo al dedo a una historia que habla de drogas, familia y venganza. Un cóctel explosivo que se convierte en una película más que interesante. No os la perdáis.
XuCoOo