España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
26 de febrero de 2018
Greta Gerwig, la única mujer nominada a mejor dirección este año y, ojo, que es su ópera prima, nos trae un filme de pequeño presupuesto pero de gran valor. Una estudiante de último año de instituto (Saoirse Ronan) prepara las solicitudes para ir a la universidad. Sin embargo, luchará contra su madre (Laurie Metcalf) para alejarse de ella y seguir encontrando un camino que parece no encontrarse en Sacramento. Asistiendo a un instituto religioso, rodeado de gente rica, y siendo su familia más que modesta, por no decir pobre, asistiremos al egoísmo de la adolescencia en su estado puro.

LADY BIRD vuelva alto y consigue obtener, además de mejor directora, nominaciones a mejor película, mejor actriz protagonista (Saoirse Ronan), mejor actriz de reparto (Laurie Metcalf) y mejor guion original. Viene de llevarse el globo de oro a mejor película de comedia/musical y Saoirse Ronan consigue también el suyo. No tendrá opciones en los Oscars, pero demuestra que a veces el presupuesto no significa nada cuando las cosas se hacen bien. La indie del grupo resalta con grandes cualidades, entre ellas su originalidad y el carisma de sus principales protagonistas, a las que les acompañan Lucas Hedges y el nominado por la intimista Call me by your name Timothée Chalamet.

Pero las reinas son ellas. Saoirse Ronan es esa adolescente artística y carismática, de gran personalidad y fuerte temperamento, que no encaja en ningún lugar y que busca su sitio fuera de la sombra de una madre a la que interpreta Laurie Metcalf (la madre de Sheldon en The big bang theory) con gran carisma. El choque de la juventud y la locura contra los problemas económicos y la racionalidad hace de LADY BIRD una película imprescindible para tratar en el aula y darnos cuenta del impacto de nuestras acciones y el resultado de nuestra conducta.

En definitiva, LADY BIRD es una gran película que habla sobre el difícil mundo adolescente, de las amistades, de los primeros amores y, sobre todo, de la difícil relación con la familia. Unas interpretaciones fantásticas de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, un guion exquisito y un gran sabor de boca para el espectador. A la directora Greta Gerwig le avalan cinco nominaciones en los Oscars. Espero que su carrera no haya hecho más que despegar. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo