España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Romance Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.
13 de julio de 2018
On Chesil beach está dirigida por Dominic Cooke y parte de la adaptación de la novela de Ian McEwan. Sus protagonistas son dos cándidos jóvenes, una de clase alta (Saoirse Ronan) y otro de clase baja (Billy Howle). Perdidamente enamorados desde que se encuentran en la universidad, vírgenes y con ninguna educación sexual que pueda ayudarles a afrontar su primera noche de bodas, ambos afrontarán una de las experiencias más reveladoras de sus vidas. Esta película es un claro ejemplo de cómo lograr el intimismo en una película, de atrapar al espectador en una época, y en una generación, y realizar un drama romántico de los que no se olvidan con facilidad.

Que eso sea así es obra del buen hacer de Dominic Cooke tras las cámaras y una adaptación de la novela de Ian McEwan más que solvente. Pero es Saoirse Ronan, nuestra Lady Bird, quien se come la pantalla y lleva el peso de una chica atormentada por el amor y querer hacer feliz a su reciente esposo. Billy Howle también está a la altura de su compañera y nos ofrecen un drama con un final más que interesante y lacrimógeno. EN LA PLAYA DE CHESIL es una película que se toma su tiempo y navega entre flashbacks para ponernos en antecedentes, para conocer a la pareja de recién casados y llegar al momento en el que han de compartir lecho de casados. El espectador comprenderá las dificultades de esas generaciones, la inexistente educación sexual de aquella época y la necesidad de ser empático con tu pareja, y con todo ser humano.

En definitiva, EN LA PLAYA DE CHESIL es un drama romántico interesante, buena propuesta para educadores, para comparar generaciones y ver cuánto se ha avanzado en la sociedad de hoy. Intimismo a raudales e interpretaciones más que solventes por parte de Saoirse Ronan y Billy Howle. Es una película que posiblemente pasará desapercibida por la cartelera, pero que quedará retenida en vuestra memoria por su exquisitez, fragilidad y delicadeza. No os la perdáis.
XuCoOo