España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Uncut gems está dirigida por Ben y Joshua Safdie, y nos llevan a Nueva York, a un exclusivo barrio de joyerías. Howard Ratner (Adam Sandler) regenta una de ellas, y desde un primer momento vemos el trasiego de gente que entra, sale, vende y compra, y cómo él se dedica a utilizar dichos objetos para intentar sacarles el máximo rendimiento posible. Eso sí, por detrás tendrá que vérselas con más de un acreedor violento que exige el pago de sus deudas mediante situaciones poco convencionales.

Adam Sandler es sin duda el nombre propio de la película. Sin duda, es su mejor película, y lo hace interpretando a un hombre frenético y exagerado, con agujeros en las manos y una habilidad para la oratoria que, de alguna manera, le hace ganar minutos de vida. Es un vendedor nato, pero los negocios no se le acaban de dar bien. Apuesta, es un mujeriego y su vida es un completo caos. Y eso se logra ver en cada plano de la película. Los hermanos Safdie han logrado crear un filme lleno de vértigo que acelerará el pulso al espectador y lo atará a la butaca hasta el final, cuyo desenlace es una bomba.

En definitiva, DIAMANTES EN BRUTO es una gran película, una de las mejores del año en mi opinión. La podéis encontrar en Netflix y, de paso, disfrutar de Adam Sandler, quien ha logrado salir de la comedia para hallar su mejor interpretación. Julia Fox se estrena como actriz de reparto y también contamos con la inestimable colaboración del jugador de los Boston Celtics de la NBA Kevin Garnet. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo