España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
18 de noviembre de 2019
Doctor Sleep está dirigida por Mike Flanagan, es la secuela de El Resplandor (1980), que fue dirigida por el gran Stanley Kubrick. Años después de lo sucedido con Jack Torrance, su hijo Danny (Ewan McGregor) lucha contra el alcohol; quién lo diría. Su nueva vida le lleva a un pueblo, donde encontrará a una niña que también tiene el Resplandor, como tantos muchos otros. Sin embargo, los poderes de un grupo de viajeros se mantienen gracias a la absorción de estos poderes, y ya ha habido muchos niños y personas que han acabado desapareciendo.

Abra Stone (Kyliegh Curran) es una joven muy poderosa, tanto es así que ha acabado llamando la atención de ese grupo. Danny, pese a su resistencia, no se quedará de brazos cruzados y la ayudará, embarcándose en una aventura que, como imaginaréis, nos llevará al gran hotel de El Resplandor. Es una película larga pero intensa, llena de existencialismo y redención. No se hace pesada en ningún momento y está cargada de elementos que nos transportaran a la primera película.

En definitiva, DOCTOR SUEÑO es una película que tiene su propio carisma y no se basa únicamente en recordar a su gran primera parte. Eso es un gran acierto, ya que la sombra de El Resplandor es muy alargada. Ewan McGregor encarna a la perfección el papel de Danny y a nivel técnico es una maravilla. Un disfrute para los fans del terror psíquico y, por supuesto, de aquellos que ya disfrutaron con Kubrick. No os la podéis perder.
XuCoOo