España España · Collbato
Voto de delarrubia:
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
4 de agosto de 2011
Siempre he querido ver una película basada en el cuento de M. Shelley que fuese fiel al mismo, pero creo que eso será imposible (el relato es maravilloso, poético y a todas todas recomendable si te gusta la literatura romántica). La versión de James Whale de 1931 es con mucho mi preferida.
Cuando se estrenó la versión de Branagh fui al cine con cierta reticencia, ya que sus películas no me atraen, pero le di un voto de confianza y me acerqué al cine más cercano. Ya entonces salí desencantado del cine, pero por aquello que las segundas lecturas pueden ser mejores me aventuré a comprar el vídeo, segundo error.
Ahora años después desempolvo el dvd y la introduzco en el lector. Tercer y último error, acabo pidiendo que acabe... como si quien hubiera puesto la película en el vídeo fuese otro.
Branagh es pretencioso y el elenco de actores secundarios parecen simples marionetas, de Niro sólo pasable.
Pienso que es un bodrio pero me callo, prefiero pensar que soy yo quien siempre tiene un mal día para visionarla.
delarrubia