España España · Salamanca
Voto de Danihern:
19 de marzo de 2009
Esta nueva versión de King Kong me parece la más fiel a la original de todas cuantas se han hecho, un auténtico homenaje a la obra de 1933 que quizás no esté tan valorada como se perece. Por supuesto que hay grandes cambios en ella, muchos de ellos fruto de las nuevas técnicas para recrear paisajes y monstruos, y que en ocasiones tanto exceso puede llegar a cansar. Pero si a Peter Jackson le ha gustado el rodar películas de 3 horas, como ya hizo con su trilogía de 'El señor de los anillos', algo tendrá que meter para rellenar esos huecos. Por supuesto, y como podréis imaginar, a mí esos 180 minutos de metraje no me han parecido para nada excesivos.
El gorila en esta película está genial, con un Andy Serkis que vuelve a mostrar sus dotes interpretativas con un traje de captura de movimiento (como ya hizo con Gollum). También lo vamos a ver como el cocinero del barco, y en este caso su interpretación deja un poco que desear (al menos a mí me ha parecido algo histriónico).
'King Kong' de Peter Jackson me ha parecido una película que está a la altura de la original del 33, no por encima como afirman muchos (la originalidad siempre hay que valorarla), ni tampoco por debajo como afirman otros, ya que los nuevos efectos especiales no hacen más que acentuar la idea de espectáculo con la que se concibió el proyecto en su origen.
Una buena película para ver, disfrutar y recordar que el cine, además de como arte, también puede ser un espectáculo pirotécnico de gran belleza.
Danihern