España España · Salamanca
Voto de Danihern:
22 de septiembre de 2009
Una más que interesante versión del mito del personaje gótico más conocido de todos los tiempos. Desgraciadamente leí el libro antes de ver la película y por ese motivo he de decir me defraudó un poco, no por lo mejor o peor adaptada que pueda estar, sino porque dejan muchas cosas fuera que me parecían interesantes. También porque modifica ligeramente el comportamiento de ciertos personajes. Aún así, creo que el toque romántico de la película la enriquece enormemente y la historia de amor de este Drácula (no diré con quién) bien podría haber aparecido en el libro, aunque de una forma mucho más implícita.
Si nos centramos en la película en sí, 'Drácula de Bram Stoker' es una gran película de terror y amor a la vez, con una estética muy gótica que para nada desentona en la obra. Del mismo modo, los actores y las interpretaciones me parecen muy buenas, hasta el punto de que físicamente así era como me imaginaba a algunos de ellos al leer el libro. Pero como ya he dicho, el haber leído el libro antes ha influido mucho en mi opinión y el hecho de ver una película en la que quisieron meter todo en dos horas (está bastante condensada en ciertos puntos) me hace esperar a una nueva adaptación que dure algo más. Hasta entonces, sólo me queda disfrutar de esta genial versión del monstruo que resultó no ser tan monstruo.
Danihern