España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Una más que destacable película sobre el ya famoso suceso del hundimiento del Titanic. Muchas películas se han hecho ya de aquel fatídico acontecimiento, pero hasta la fecha ninguna está siendo tan relista y fiel como 'La última noche del Titanic', sin duda una verdadera noche para recordar (su título original).
La película está más próxima al documental que cualquier otra (en realidad sería historia ficcionada), motivo por el cuál es tan fiel y no necesita de personajes ficticios e historias de amor inventadas para darle dramatismo a la historia, que ya bastante dramático fue el suceso. Por supuesto que el modo de hundirse el barco es distinto a lo que se cree ahora, ya que la información ha cambiado mucho desde 1958 (incluso la versión de James Cameron, de 1997, se ha quedado desfasada), pero el resto de sucesos ocurridos durante las horas previas al hundimiento están bastante bien narrados.
Sin duda una buena obra del cine de catátrofes que, lejos de aprovechar efectos especiales como ocurre en el cine actual, nos cuenta una buena historia en una situación límite.
Danihern