España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Acción. Drama El exmarine y mercenario de la CIA John Shale (Tom Berenger) visita a su novia Jane (Diane Venora), profesora de un conflictivo instituto de Miami, en el que una banda de criminales se dedica a aterrorizar tanto a los alumnos como a los profesores. Cuando Jane es atacada por un miembro de la banda, John se las arregla para sustituirla en el centro. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2009
'El sustituto' es una película que no sé realmente qué trata de ser, si una mediocre película de acción o una mediocre película de instituto problemático. Las bases para ser ambas cosas están ahí, pero al final se mezclan tanto que uno ya no sabe si está viendo un drama o una producción de acción.
El principio es bastante similar a otras películas en las que un profesor que los tiene bien puestos llega a un instituto conflictivo donde los chicos mandan y los profes están acojonados. Hasta ahí bien, pero cuando resulta que el profesor no es tal cosa, sino un antiguo soldado de la guerra de Vietnam ahora convertido en mercenario, sabes que las similitudes se acaban. Esta película es más una mezcla entre Jungla de cristal y Rambo, con un soldadito muy patriota que se encuentra metido en el medio de un asunto muy turbio, un asunto que, por supuesto, tendrá que solucionar a tiros y matando a los «malos».
Sin duda alguna una película más de lo mismo, con la decepcionante diferencia de que te trata de meter algo de moraleja, pero una moraleja simplona que además se diluye entre tanta acción.
Danihern