España España · Salamanca
Voto de Danihern:
6,6
73.454
Animación. Drama. Infantil Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado ... [+]
1 de diciembre de 2009
Yo lo flipo con las críticas. La gente se ha quedado con lo más superficial de la película, cosa que entiendo si su nota y crítica se basan en la sensación que experimentaron cuando la vieron de niños (muchos no la habrán vuelto a ver). Yo tengo la ventaja de que nunca me gustó seguir las tendencias y de pequeño preferí evitar las películas que todo el mundo veía (ni Bambi, ni Dumbo, ni prácticamente ninguno de los famosos clásicos de Disney). Por este motivo mi crítica se centra más en la película en sí que en lo que me gustó o lo mal que lo pasé cuando la vi por primera vez y tenía 4 años.
Bambi es una buena película de animación. Cuenta una historia potente aunque quizás muy atropellada, ya que tratan de condensar la vida de su personaje desde que nace hasta que es padre, y con lo que se cierra el círculo. En cuanto al mensaje que da, que lo hay, es muy diverso y no sólo tiene una lectura ecologista. En realidad va más allá. Por eso a veces pienso que esta película no es tan recomendable para niños pequeños, no por el trauma que se les pueda crear, que es ridículo, sino porque tiene más mensaje del que los niños pueden comprender.
A mí me pareció aceptable, sobre todo tratándose de los años que lleva existiendo ya. Seguramente ahora sería más larga, con menos música y contando las subtramas de algunos de los personajes, que sin duda la enriquecería aunque también podría hacerle perder su esencia.
Danihern