España España · Pamplona
Voto de baK:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2008
Interesante obra de presentación para la directora.

La película es poco pretenciosa y por eso resulta simpática. Se centra en una sola idea y renuncia desarrollar todo lo demás, de manera que no cae en el error típico de querer abarcar demasiado. Además, la idea es original, por lo poco tratada, pero no estoy convencido de que cumpla con el próposito de explorar las identidades personales, probablemente por lo excepcional del caso precisamente.
Lo más criticable también radica en su simpatía. Al no trazar más que una línea, una vez es expuesta, la sensación es que la película se repite continuamente de manera que la autora va aumentando la tensión y el "drama" de forma a mi parecer un tanto forzada.

Genial el spoiler de hemicéfalo.
baK