España España · Pamplona
Críticas de baK
2 de febrero de 2015
Y sin embargo, se distancia bastante de lo que solemos entender de este tipo de series.

Heredera de Sensación de Vivir, Salvados por la Campana, The O. C. y hasta vinculada a Siete en el Paraíso... prosigue con bastantes de las cosas que las caracterizan, un ritmo irregular, chistes a menudo excesivamente facilones, y tramas donde la superficialidad es la protagonista.
La mayor parte de los personajes no manifiestan tener mayor preocupación que saber cuál va a ser la forma de lograr una cita el próximo sábado, sin embargo, todo el entorno se va estructurando para ordenar las vidas de cuanto ser humano que se acerca a la embazada.
No es una serie que juegue (al menos al principio) a perpetuarse gracias a giros de guión, simplemente elabora perfiles muy coherentes de los personajes principales y le da importancia a algo que el resto de las series citadas apenas hace: Las familias.
Aparecen lo suficiente como para no robarles protagonismo a los adolescentes, a la vez que ayudan a entender muy bien las pautas de comportamiento de sus hijos. Su mérito es que pese a su superficialidad aparente y no tan aparente, todo resulta coherente.
Motivada por el fenómeno que supuso JUNO, creo que es capaz de transmitir de forma más realista qué significa ser una madre adolescente en la actualidad.
Y eso nos lleva a la protagonista: errática, insegura, con tendencia al tremendismo y a menudo dispuesta a "ser salvada", ¿qué podemos esperar de un embarazo a los 15?
A pesar de semejante premisa, el empoderamiento femenino es una de las claves de la serie, la toma de conciencia de las tres "Jurgens" será lo que ponga en orden todo lo que rodea el nacimiento del bebé, y lo que de poco en poco, irá sirviendo también para organizar las hormonas del resto. Porque eso es lo que es: una serie de adolescentes.
Contemporánea a Gossip Girl, sin ser una maravilla, creo que merece cierto reconocimiento, no intenta ser presuntuosa, tiene una amalgama de personajes bastante variada, y se atreve a profundizar en las personalidades de muchos.

Mi veredicto: merece una oportunidad.
17 de diciembre de 2008
Interesante obra de presentación para la directora.

La película es poco pretenciosa y por eso resulta simpática. Se centra en una sola idea y renuncia desarrollar todo lo demás, de manera que no cae en el error típico de querer abarcar demasiado. Además, la idea es original, por lo poco tratada, pero no estoy convencido de que cumpla con el próposito de explorar las identidades personales, probablemente por lo excepcional del caso precisamente.
Lo más criticable también radica en su simpatía. Al no trazar más que una línea, una vez es expuesta, la sensación es que la película se repite continuamente de manera que la autora va aumentando la tensión y el "drama" de forma a mi parecer un tanto forzada.

Genial el spoiler de hemicéfalo.
4 de septiembre de 2014
Y eso que aún queda, pero estar a la altura de su predecesora ya es un grandísimo logro.

Se mantiene y sube la apuesta en muchos aspectos de la primera. Bien es cierto que al principio, en mi caso, dada la expectativa que llevaba, me costó conectar. Pero no hay nada que se les resista a estos vikingos.

Es más grande, más valiente, y a pesar de todo, desprende humildad. En estos tiempos que consigan sorprenderte... no una ni dos veces. Es una peli arriesgada, sin duda muchos padres pensarán que va más dirigida a ellos que a sus hijos, pero... hay que aprovechar la ocasión de enseñar algo tan redondo y que exhibe tanta belleza.

Aún queda año, pero si pueden superar esto...

Una de las joyas que continuamente nos van regalando los genios de la animación de nuestro tiempo.

Que sigan así.
10 de febrero de 2015
Cuando vi la película no tenía ni idea de quién era Shailene Woodley, así que cualquier atisbo de empatía... no me llegó hasta el tercio final en forma de shock. Un impacto en todos los sentidos.

Para entonces ya sabía que la película era especial. Una película que desborda talento y compromiso, con un guión que juega con nosostros: entendemos a la perfección todos los roles... para permitirse construir dentro de la historia más típica, personajes profundos, con muchas contradicciones y por lo que destacan, sumamente creíbles.

Chico popular conoce a chica tímida y lo que iba a convertirse en enseñarla a disfrutar de la vida, acabará atrayendo una serie de acontecimientos que marcaran con fuerza la percepción de la vida de los personaje.
Lo dicho, todos hemos visto mil veces esa historia, pero estaremos cometiendo un gran error si dejamos pasar ésta.

Siendo natural y con un buen ritmo, transmite como hacía tiempo que no me pasaba.

El título tiene mucho peso en todo momento, y a pesar de todo, vemos como evoluciona, y aún mejor, de manera distinta en cada personaje.
Diría que es una película sobre la capacidad que tienen las personas para encontrarse. No voy a entrar a valorar si para bien o para mal, pero habla de como las casualidades pueden suponer cambios en cadena y en función de quien nos acompañe, las decisiones que tomemos van a condicionar un buen trecho de vida.
Una pequeña reflexión sobre como suele comportarse la vida en momentos puntuales (enfoca unas pocas semanas) y sobre la importancia de las relaciones humanas.

La acabo de volver a ver y me reafirmo. Una de las pelis de 2014.