España España · Madrid
Voto de mario:
Aventuras Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las ... [+]
27 de julio de 2022
Drama sobre la supervivencia ya no solo física sino más bien desde un prisma totalmente psicólogico.
La culpa, la pérdida, la depresión, la soledad... Son los puntos presentes a lo largo de toda la cinta, y el escenario sobre la que versa es el segundo protagonista, dejando el peso de la trama a los sentimientos de ambos personajes, dolidos por las inclemencias de la vida en éste caso.
Muy bien rodada y con las suficientes ganas para no decaer.
No esperéis un "Everest", de hecho la mayor parte del film no sucede en las escaladas, aquí el tratado es más humano, parsimonioso y menos efectista.
Buenos exteriores y gran calidad técnica sin que hagan falta artificios y espectacularidad, se nota que hay un trabajo detrás dado los bajos presupuestos actuales de los que disponen.
Los dos actores cumplen por encima de la media, sobre todo Patricia López Arnaiz, que está pletórica.
Lo dicho, drama en toda regla que aunque nos suene ya de haberlo visto antes en bastantes producciones con muchos más medios, se confía interesante.
mario