España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Musical. Drama Basado en un exitoso musical de Broadway, "Rent" es una ópera rock galardonado con 4 Premios Tony y cuyo libreto recibió el Premio Pulitzer en 1996. Su autor, Jonathan Larson, falleció la víspera de su estreno de un aneurisma de aorta. "Rent" narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito ... [+]
6 de diciembre de 2021
Adaptación a película del musical de renombre que hizo historia en Broadway, poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Esta es la historia de un grupo de amigos en Nueva York durante el año 1989-90, y sus vivencias.

Como adaptación no puedo decir mucho, no he visto la obra de teatro ni ningún material grabado de ella, así que como película la valoraré. Al ser un musical tiene la estructura asumida en la que cantan y bailan, pero la verdad es que aquí hay muy poco de actuación y mucho de canto, por lo que no desentona nada. Todos los actores están estupendos, pero destaco sobre todos a Rosario Dawson, que desconocía su faceta de musical, y su voz me ha encantado. El rodaje cumple de sobra, Columbus hace un gran trabajo para ser algo que no es lo habitual en su obra.

Todo el listado de canciones me ha funcionado muy bien, y puede ser escuchado perfectamente fuera de la película.
MarkGM

Últimas películas visitadas