Voto de pabloruco:
7,5
15.995
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
2 de marzo de 2007
Intentaré no repetir lo que ya han dicho otras críticas publicadas que elogian y alaban (con mucha razón) esta obra de Hayao Miyazaki.

"Laputa" es una película magnífica en la que, como ya nos tiene acostumbrado Hayao-san, nos sumerge en un mundo mágico de cuento casi sin darnos cuenta. A los pocos minutos ya estamos soñando con ese universo de fantasía que nos ha proyectado, diferente en cada una de sus películas (pero iguales de grandiosos). No tardamos mucho en querer a los personajes que nos presentan (incluido hasta el más secundario, cosa muy meritoria) con sus defectos y virtudes: no puedo olvidar al viejete de las cuevas, con tan solo 5 minutos de aparición en toda la película se apodera de una personalidad entrañable (genial).

A destacar que esta película es una de las más "aventurescas" de las de Hayao (que no es decir poco), y es que no para. Aunque mantiene el ritmo lento y poético (y por Dios que no lo pierda) hay mucho dinamismo en la obra, cosa que se agradece y te hace soñar aún más. Es un cuento de aventuras en estado puro que te deja clavado en el sillón durante las dos horas que dura, algo que se agradecería en "La princesa Mononoke" (aunque admiro esta obra igualmente).

En definitiva, tengo que decir que "Laputa" tan solo es una película más de Hayao Miyazaki... y que nadie me interprete mal, pues tan solo quiero decir que es una "obra maestra" mas de Hayao Miyazaki. Estoy recopilando toda la obra de Miyazaki para, en un futuro, que la vean mis hijos, que crezcan con cine de animación infantil de verdad (aunque las películas de Hayao sirvan para todas las edades). Arigatou Gozaimasu, Miyazaki!

Recomendación:

Hay un videojuego (RPG) que me gusta pensar que homenajea a esta película, pues coincide en muchos puntos, a destacar el hecho de que no haya tierra firme sino solo islas volantes. Además, el argumento es parecido, con una chica extraña que procede de un mundo que se cree desaparecido y esconde un secreto... A todos los que os haya gustado la película os recomiendo que, si teneis la oportunidad, jugadlo. El juego en cuestión es "Skies of Arcadia" para la desaparecida videoconsola Dreamcast de Sega. Merecerá la pena ;)
pabloruco